Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El grupo tecnológico Wärtsilä firmó un acuerdo de rendimiento de activos garantizados (GAP) de 10 años con el operador de ferry francés Corsica Linea. El acuerdo está diseñado para garantizar un rendimiento óptimo de los sistemas de energía a bordo del nuevo buque RoPax A Galeotta alimentado con GNL, que navegará entre Marsella y Córcega.
El barco de 206 metros de largo fue construido en el astillero Visentini en Italia y cuenta con dos motores principales de combustible dual Wärtsilä 50DF y dos auxiliares Wärtsilä 20DF.
El alcance del contrato incluye el mantenimiento programado de todos los impulsores, el sistema de manejo de gas combustible LNGPac y las unidades de válvulas. El mantenimiento se llevará a cabo siguiendo los principios de planificación dinámico basado en datos. Esto optimiza los intervalos de revisión y permite que la obra se realice solo cuando sea necesario sin comprometer la confiabilidad del equipo.
“La vasta experiencia de Wärtsilä en sistemas y soluciones de GNL no tiene comparación en la industria, y sus motores y equipos relacionados fueron seleccionados para este buque. Por lo tanto, es completamente natural que los busquemos para asumir las responsabilidades de mantenimiento, para las cuales están calificados de manera única”, aseguró Lionel Adenet, director técnico de Corsica Linea.
“Con este acuerdo, podemos apoyar a nuestro cliente con la solución de asociación más avanzada, incluidas las garantías de rendimiento. Ofrece previsibilidad de costos en un lapso de 10 años y maximizará el tiempo de actividad del barco, optimizará el rendimiento y la huella de carbono. Todo esto es parte del enfoque de soporte del ciclo de vida de Wärtsilä, sirviendo al cliente con un costo total de propiedad óptimo”, añadió Henrik Wilhelms, director de Acuerdo de Ventas en Wärtsilä.