Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
ZIM Integrated Shipping Services (ZIM), junto con otros inversores, anunció el cierre inicial de una ronda de financiación de USD 8 millones en Spinframe, una startup israelí de inteligencia artificial (IA) fundada en 2020.
De esta forma, ZIM lideró esta inversión como parte de su estrategia para entregar fondos en compañías en etapa inicial involucradas en la digitalización de las cadenas de suministro ,que ofrecen servicios novedosos de vanguardia con un alto potencial de crecimiento.
En este caso, Spinframe desarrolla sistemas de inspección de vehículos basados ??en IA, visión por computadora y tecnologías de aprendizaje automático, que crean “gemelos digitales” para medios de transporte a lo largo de la cadena de suministro y detectan anomalías desde la línea de ensamblaje a lo largo del recorrido del automotor hasta el concesionario y cliente final.
Los fondos de inversión serán utilizados por Spinframe para desarrollar capacidades nuevas en la plataforma, así como también para ofrecer un canal para implementar soluciones con nuevos clientes a nivel mundial. En particular, la compañía tiene como objetivo expandir sus actividades en todo el segmento de transporte marítimo de vehículos.
En este sentido, recientemente, Spinframe ganó una licitación del Puerto de Ashdod, que ahora utilizará su oferta para monitorear el desembarco de vehículos en el recinto.
Bajo este contexto, Eli Glickman, presidente y director ejecutivo de ZIM, comentó que “después de realizar pruebas de concepto exitosas, identificamos el inmenso potencial de la tecnología de Spinframe y su aplicabilidad en nuestra industria. Como parte de nuestro enfoque y estrategia generales, buscamos e invertimos activamente en jóvenes prometedores”. empresas como motores de crecimiento”.
“Esta inversión representa otra asociación exitosa con una startup que se especializa en soluciones de automatización digital en beneficio de nuestros clientes. Nos enorgullece apoyar y permitir que las empresas prometedoras prosperen y alcancen su máximo potencial”, agregó.
Por su parte, Ori Dangur, director ejecutivo de Spinframe, indicó que “El año pasado, Spinframe ha crecido significativamente y estamos felices de ver la convicción de los clientes en nuestra tecnología. Creemos que nuestras soluciones integrales únicas tienen el potencial de mejorar significativamente la cadena de suministro automotriz, y a través de la colaboración con ZIM, la capacidad para ejecutar nuestra estrategia se ha mejorado enormemente. Estamos seguros de que con la confianza de nuestros inversores y la cooperación de ZIM, seguiremos creciendo y aprovechando el potencial que tiene nuestra tecnología”.
La plataforma de monitoreo de Spinframe ya se ha implementado en una amplia gama de clientes dentro de la industria automotriz, incluidos OEM de vehículos como Volkswagen, empresas de alquiler y concesionarios.