Forth Ports se compromete a que sus operaciones sean neutrales en carbono para 2032 y cero emisiones para 2042

Por Redacción PortalPortuario

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Forth Ports mostró su compromiso y las acciones que está tomando para lograr una operación de carbono neto cero para 2042. La compañía, que es el operador portuario más grande de Escocia, también esbozó un objetivo provisional de lograr emisiones neutrales para 2032.

Para lograr esto en los ocho puertos del grupo, el equipo está revisando y electrificando equipos y maquinaria, cambiando a combustibles bajos en carbono, aumentando la generación de energía renovable en el sitio y promoviendo alternativas de entrega bajas en carbono, como el ferrocarril y la barcaza.

Los ocho puertos utilizan fuentes de electricidad sostenibles desde el punto de vista medioambiental, incluidas las turbinas eólicas in situ en Tilbury, el principal puerto de Londres. Todos los almacenes nuevos tendrán paneles solares en el techo instalados como estándar, como la instalación de 100.000 pies cuadrados recientemente construida en el centro de carga del Puerto de Grangemouth.

Para equipos móviles y flotas marinas, la estrategia es mezclar y utilizar combustibles alternativos. Inicialmente, esto implica el uso generalizado de aceite vegetal hidrogenado (HVO) de origen sostenible y, a medida que se desarrolle la tecnología, otros métodos de propulsión de bajas emisiones. Existe un programa en curso para introducir equipos y flotas marinas más eficientes en combustible en toda la base de activos.

El grupo ha revisado su oferta ferroviaria invirtiendo fuertemente en cuatro de sus terminales ferroviarias, en Tilbury, Tilbury2 y Grangemouth, además de avanzar en el restablecimiento de una conexión ferroviaria a Rosyth como parte de la iniciativa Forth Green Freeport. El grupo ha invertido en infraestructura portuaria para respaldar el despliegue de ScotWind en Dundee y Leith. Además, el grupo instaló recientemente energía en tierra en Leith y su nuevo desarrollo, Tilbury2, tiene energía en tierra habilitada para ayudar a reducir las emisiones en el puerto de los barcos visitantes.

Al comentar sobre el anuncio, Charles Hammond OBE y director ejecutivo del grupo de Forth Ports, dijo que “me complace presentar nuestros planes para que nuestras operaciones sean neutrales en carbono para 2032 y para lograr Net Zero para 2042. Ya hemos logrado un gran tratar de reducir nuestras emisiones diarias y permitir que nuestros clientes hagan lo mismo. Nuestra hoja de ruta ayudará a la transición del Reino Unido hacia una economía descarbonizada”.

“La infraestructura portuaria a gran escala lista para el mercado es esencial para el despliegue de la energía eólica marina. Hemos logrado un progreso significativo en el apoyo al sector eólico marino a través de nuestro programa de inversión inicial de £ 150 millones, un elemento clave para permitir la transición a Net Zero, con planes para invertir significativamente más a medida que este mercado se desarrolla, incluida la infraestructura requerida para la energía eólica marina flotante. a medida que las instalaciones se adentran en mares cada vez más profundos”, indicó el ejecutivo.


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