Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Junta de Comisionados de Puertos de Oakland aprobó una ordenanza para incluir mejoras ecológicas en los equipos de manejo de carga en las instalaciones de TraPac, en una de las terminales presentes en el puerto marítimo de Oakland.
En ese sentido, los comisionados portuarios votaron por unanimidad el contrato de arrendamiento del operador de la terminal TraPac para reducir las emisiones de las máquinas utilizadas en las operaciones del recinto.
Bajo ese contexto, Bryan Brandes, director marítimo del puerto, señaló que “agradecemos el hecho de que nuestro arrendatario, TraPac, esté colaborando con nosotros en las grandes inversiones necesarias para implementar estos cambios importantes en el equipo de manejo de carga”.
En concreto, la empresa modernizará tres grúas pórtico (RTG) con neumáticos, convirtiéndolas de combustible diésel a híbrido, lo que pretende reducir las emisiones de este equipo en 95%, lo que se tiene previsto que suceda para fines del año 2024.
Por su parte, director ejecutivo del puerto, Danny Wan, indicó que “tenemos varios proyectos en marcha que están modernizando el puerto marítimo y transformando el Puerto de Oakland en un centro de innovaciones con cero emisiones”.
En tanto, el Puerto de Oakland reembolsará a TraPac hasta USD 945.000 por el costo de las actualizaciones de las RTG. Mientras que la compañía solo financiará el costo de los cuatro nuevos RTG híbridos.
Cabe mencionar que es la primera vez que se llama a un operador de terminal en un acuerdo de arrendamiento del Puerto de Oakland para actualizar el equipo de manejo de carga para reducir significativamente las emisiones.