Brasil: Terminal de Contenedores de Paranaguá bate doble récord en marzo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


En marzo, TCP (empresa que gestiona la Terminal de Contenedores de Paranaguá) conquistó dos récords de productividad. Uno de ellos es el número de pasos de contenedores en la puerta, ya que en el mes accedieron a la terminal 42.322 contenedores, 1.028 más que el récord anterior alcanzado en agosto de 2019.

Uno de los factores para el crecimiento en el número total de transacciones fue la mejora en el sistema de programación, que agilizó el proceso de atención. Otro cambio fue la implementación de la aplicación TCP GO, que hizo más prácticos a los conductores y transportistas.

Según el gerente de operaciones de TCP, Felipe de França, este récord fue un momento histórico para la empresa, ya que “la demanda del mercado aumentó y, en ese momento, teníamos dos carriles cerrados debido a las ampliaciones. Gracias a la mejora del sistema y fuertes inversiones en tecnología, pudimos superar la demanda y batir este récord. Seguimos con los trabajos en los portones para ampliar el servicio”.

El crecimiento del mercado, citado por França, aumentó la entrada de contenedores, permitiendo la conquista del segundo récord, el aumento del volumen de contenedores refrigerados, puesto que se manejaron 21.356 TEU, cifra que se alcanzó un mes después del último récord del sector (20.810 manejados).

Casi el 100% de los contenedores frigoríficos utilizados en la terminal transportan proteína congelada, siendo la mayoría pollo (82%) y res (12%).

De acuerdo con el gerente comercial y de atención al cliente de TCP, Giovanni Guidolim, “debido a la estructura refrigerada actual de la terminal , que tiene un alto número de puntos de venta, podemos ofrecer al mercado flexibilidad en la entrada anticipada de carga. Esto favorece la recepción de las demandas del exportador y satisface las necesidades del sector agropecuario. El resultado de este trabajo es que TCP se convierta en un líder mundial en el manejo de carne de pollo congelada para exportación”.

Para mantenerse a la cabeza, a fines de 2023, el patio de contenedores refrigerados experimentará un aumento del 43%. Guidolim comenta que “de 3.572 puntos de venta pasamos a 5.126, lo que nos mantiene a la cabeza como la mayor área refrigerada entre las terminales brasileñas. Para asegurar la excelencia en las nuevas salidas, se construyó una subestación de energía propia y se adquirieron 11 nuevas grúas del tipo RTG, las cuales serán entregadas a finales de año”.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »