Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World y la Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser celebraron dos eventos históricos, la finalización de la expansión Centerm en DP World Vancouver y el centenario de las operaciones de la terminal marítima del puerto.
Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World, dijo que “el centenario de las operaciones de la terminal en la costa oeste es una oportunidad maravillosa para celebrar la rica historia marítima y portuaria de Canadá y mirar hacia un futuro que incluye la industria de DP World. tecnología de punta e innovación en las cadenas de suministro. También es una oportunidad para nosotros, junto con nuestros empleados y socios, de celebrar un enfoque estratégico, responsable y sostenible para administrar la red de puertos y terminales de Canadá”.
DP World y la Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser cerraron la finalización del proyecto de expansión de Centerm, un proyecto premiado de AED 954 millones (CAD $ 350 millones) para aumentar el rendimiento en 60%.
La terminal recientemente ampliada ahora puede manejar 1,5 millones de TEU al año, en comparación con los 900.000 TEU anteriores, al tiempo que agrega 15% al ??espacio total de la terminal.
El proyecto reduce el impacto ambiental de la terminal al agregar capacidad para que los portacontenedores se conecten a la energía eléctrica en tierra y al convertir sus grúas de patio diésel en eléctricas. Reduce aún más las emisiones de gases de efecto invernadero al eliminar los tiempos de espera de los vehículos en los cruces de trenes y construir según los estándares de sostenibilidad de certificación LEED y Envision.
DP World se ha comprometido a invertir 500 millones de dólares a nivel mundial durante los próximos cinco años para ayudar a reducir sus emisiones de carbono en 700.000 toneladas para convertirse en una empresa de carbono cero neto para 2050.
La Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser también completó el Proyecto de Acceso a la Costa Sur a principios de este mes en asociación con el Gobierno de Canadá y con recursos del Fondo Nacional de Corredores Comerciales.