Brasil restablece acceso fluvial entre Puerto de Manacapuru y otras localidades de la Amazonía

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Brasil, a través del Ministerio de Transportes, restableció el acceso fluvial entre el municipio de Manacapuru y otras localidades de la Amazonía.

Y es que la secretaría de Estado concluyó esta semana la reparación de un puente metálico y los servicios de recuperación de la Pequeña Instalación Portuaria Pública (IP4) ubicada en las márgenes del río Solimões.

Las operaciones en la unidad fueron suspendidas el 13 de abril para la reparación de la estructura dañada y trabajos de mantenimiento, servicios realizados con prioridad por equipos del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT).

El IP4 de Manacapuru es el principal puerto fluvial en la ruta de las embarcaciones que cruzan el Solimões, ruta esencial para el desplazamiento de las poblaciones ribereñas y para la distribución de alimentos, medicinas e insumos esenciales a las comunidades.

El Puerto de Manacapuru permite embarcaciones con hasta 2 mil toneladas de desplazamiento y 150 personas en el muelle. La embarcación flotante tiene 62 metros de eslora, tiene una manga de 16 metros y un calado de 2 metros. Ahora, el IP4 está amparado por un contrato que incluye el mantenimiento, operación y regularización necesarios para el pleno y seguro funcionamiento de la estructura.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »