Por Redacción PortalPortuario
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La Autoridad del Canal de Suez (SCA) informó que debió desplegar un equipo de rescate marítimo integrado por tres remolcadores ante el desperfecto mecánico de un granelero bajo bandera de Hong Kong, el que quedó detenido en la vía navegable.
En concreto, el buque Xin Hai Tong 23, construido en 2010, presentó un mal funcionamiento en las máquinas del navío, lo que se generó en su tránsito por el Canal de Suez dentro del convoy sur. Lo anterior en el marco de su viaje desde Arabia Saudita a Egipto.
Bajo este contexto, el jefe de la SCA, Osama Rabie, comentó que “apenas el centro principal de control de navegación recibió la notificación de la falla en la maquinaria de la nave y su amarre en la numeración del canal del kilómetro 157, el equipo de salvamento marítimo y tres remolcadores fueron empujados de inmediato para remolcar la nave, que incluía cada uno de los remolcadores Izzat Adel con una fuerza de tracción de 160 toneladas, y los remolcadores Suez 1 y Suez 2 con una fuerza de 160 toneladas, tirando de 75 toneladas cada uno para iniciar el proceso de conexión de las locomotoras a la nave y remolcarlas por el calado externo”.
El procedimiento se vio demorado producto de la falla del chigre del Xin Hai Tong 23 y la imposibilidad de izar el gancho, lo que -inicialmente- impidieron completar los procedimientos de conexión con los remolcadores.
Ante este escenario, las naves de la SCA lograron establecer una conexión con el barco accidentado y con esto asistir su navegación por el calado exterior hasta Suez.
Una vez que el desperfecto fue solucionado, los barcos de asistencia para la navegación llevaron al granelero hongkonés hasta al área de anclaje de Suez, en donde permanecerá hasta que se determine qué hacer con el buque.
Video con la operación de rescate:
SCA successful towing operations of M/V XIN HAI TONG 23#suezcanal
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— ???? ???? ?????? Suez Canal Authority (@SuezAuthorityEG) May 25, 2023