Países Bajos destina 140 millones de euros para instaurar energía en tierra en sus puertos

Por Redacción PortalPortuario

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El Ministerio de Infraestructura de Países Bajos está asignando 140 millones de euros durante los próximos años para ayudar a desarrollar plantas de energía en tierra en sus puertos marítimos.

Al permitir que los barcos amarrados se “enchufen”, los generadores diesel contaminantes en los barcos no tienen que funcionar y la contaminación acústica también se reduce.

El ministro Mark Harbers firmó una carta de intención con la Organización Sucursal para Puertos Marítimos (BOZ), estableciendo acuerdos público-privados sobre el despliegue de energía en tierra.

Con el próximo Reglamento de Infraestructura de Combustibles Alternativos (AFIR), los puertos europeos deberán suministrar a los llamados buques AFIR con energía en tierra a partir de 2030. Estos incluyen buques portacontenedores, cruceros, buques de pasajeros y buques combinados de pasajeros y carga a partir de 5.000 GT.

“Para cumplir con los objetivos climáticos, es esencial que todos los sectores hagan su parte, incluido el sector marítimo. Al mismo tiempo, esto requiere grandes inversiones. Me alegro de que con este plan de subvenciones podamos echar una mano al sector y fomentaremos aún más la instalación de tomas de tierra. Esto no solo dará como resultado beneficios ambientales, sino también menos generadores ruidosos en los barcos amarrados en el muelle. Con suerte, también liberará espacio para el desarrollo en los puertos, así como nuevos proyectos climáticos”, dijo el ministro Mark Harbers.

Los fondos para la energía en tierra están destinados principalmente a las terminales donde atracan las embarcaciones de AFIR, pero otros proyectos de energía en tierra para el transporte marítimo también serán elegibles para recibir subsidios.

BOZ calculó previamente que se necesitarán instalar unos 270 megavatios de capacidad de energía en tierra en los puertos para los buques AFIR en los próximos años para cumplir con la próxima obligación, lo que requiere una inversión de más de 300 millones de euros.

Los 5 principales puertos marítimos de importancia nacional están trabajando con el Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua y las terminales en la tarea de energía en tierra en los respectivos puertos. Estos son los puertos de Rotterdam, Amsterdam, Groningen, Moerdijk y North Sea Port (Vlissingen, Terneuzen y Ghent).


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