Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La startup japonesa de baterías PowerX presentó el diseño detallado del primer Battery Tanker en la Exposición Marítima Internacional Bariship celebrada en Imabari, Japón. El barco inaugural tiene como objetivo completarse en 2025, con pruebas de campo nacionales e internacionales previstas para comenzar en 2026.
Además, se establecerá una nueva compañía llamada Ocean Power Grid en el tercer trimestre de 2023 para avanzar en el negocio de transmisión de energía marítima utilizando Battery Tankers. Esta empresa será propietaria, venderá y operará los buques cisterna de batería en Japón y en el extranjero. PowerX está buscando socios comerciales en todo el mundo para esta nueva tecnología y empresa comercial.
PowerX firmó un memorando de entendimiento y un acuerdo de asociación con Kyushu Electric Power y la ciudad de Yokohama para perseguir el concepto de transmisión de energía marítima y lograr puertos neutrales en carbono.
La nave de propulsión eléctrica cuenta con una eslora de 140 metros y estará equipado con 96 baterías marinas en contenedores, proporcionando una capacidad total de 241MWh.