Colocan en la grada de lanzamiento el primer bloque que dará forma a buque de la Armada de Chile

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


En las instalaciones ubicadas en Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), y en el marco de la construcción del primer buque anfibio y de transporte logístico del Proyecto Escotillón IV ligado a la Armada de Chile, se logró el segundo hito de la obra con la puesta en la grada de lanzamiento del primer bloque que dará forma a la estructura de la nave.

En concreto, la instalación le dará forma al resto de este buque multipropósito que se inició en febrero de 2022 con el corte de plancha, y que contará con diversas capacidades tanto logísticas como operativas, las que serán de utilidad para apoyar a las zonas aisladas del país y en instancias de ayuda humanitaria.

Los trabajos que culminarán con un nuevo navío para la Autoridad Marítima del país se encuentran insertos en el Plan Nacional Continuo de Construcción Naval (Pnccn).

Bajo este contexto, desde la rama naval de las Fuerzas Armadas de Chile se enfatizó que “este buque será el primero de las dos contempladas en la primera fase del Proyecto Escotillón IV, ambas estarán destinadas a reforzar el quehacer institucional y cumplir labores en las diferentes Áreas de Misión de la Armada de Chile, principalmente enfocadas en el transporte de carga y cooperación a la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) del Cuerpo de Infantería de Marina”.

En tanto, desde Asmar se indicó que “el cumplimiento de este hito, enmarcado en el Pncc, es fruto de un gran trabajo en equipo que impulsan los colaboradores de nuestro principal centro productivo para la construcción de la Unidad que reemplazará al transporte Aquiles de la Armada de Chile, construido en Asmar en 1988”.

Proyecto Escotillón IV

El primer buque del Proyecto Escotillón IV tendrá una capacidad de operación de 187 días al año, siendo sus características principales los 110 metros de eslora, 21,8 metros de manga y un desplazamiento de 7.987 toneladas.

Además, tendrá la capacidad de operación de helicópteros, movimiento de carga con grúa, transporte de contenedores y vehículos pesados y de pasajeros; y podrá movilizar a 250 efectivos de la BAE y su equipo asociado.

El barco poseerá un alcance de 7.000 millas náuticas y 30 días de autonomía. El proyecto, que comenzó a gestarse en 2019, se estima que esté en construcción en la grada de lanzamiento hasta 2024, para posteriormente ser terminado a flote.

Finalmente, el Proyecto consiste en la construcción de cuatro buques multipropósito, los que reemplazarán las actuales unidades del Comando Anfibio y Transportes Navales de la Armada.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »