Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Aberdeen, en asociación con Subsea7, obtuvo una subvención de £ 150.000 del gobierno escocés para investigar la viabilidad de almacenar hidrógeno bajo el agua en el nuevo muelle sur.
El proyecto H2Shore llevará a cabo análisis de ingeniería para determinar el enfoque tecnológico más efectivo e identificar una ubicación marina adecuada. Además, el proyecto desarrollará un esquema de caso de negocio.
La firma de consultoría energética, Xodus, tiene la tarea de examinar los requisitos necesarios de distribución y abastecimiento de combustible, con un enfoque en el equipo, los procesos y los procedimientos operativos.
Este estudio se encuentra entre los 32 proyectos que recibirán financiación del Esquema de Innovación de Hidrógeno, un programa dedicado a fomentar la innovación en la producción, el almacenamiento y la distribución de hidrógeno renovable.
Marlene Mitchell, gerente comercial del Puerto de Aberdeen, indicó que “asegurar la financiación del gobierno escocés para nuestro proyecto H2Shore es un logro significativo. Los puertos tienen un papel fundamental en la transición a las tecnologías de hidrógeno, contribuyendo al viaje hacia las emisiones netas cero y sirviendo como crucial infraestructura para el transporte y el comercio de hidrógeno. Esta iniciativa es una de las muchas oportunidades prometedoras que estamos explorando para posicionar al Puerto de Aberdeen a la vanguardia de la floreciente economía del hidrógeno de Escocia”.