Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Asociación Portuaria de Barranquilla (Asoportuaria) informó que un buque de carga general bajo pabellón de Liberia se transformó en el primer navío de exportación con 10 metros de calado, lo que se materializó gracias a los trabajos de dragado del Canal de Acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.
En concreto, la nave Princesse Oui zarpó desde el terminal de Compas con cerca de 30.000 toneladas métricas de carbón rumbo a Ghent, Bélgica. De esta forma se convirtió en la primera en movilizar carga colombiana con destino a mercados internacionales desde que se fijó la nueva profundidad.
Asimismo, han sido 6 los barcos que han aprovechado el calado de 10 metros para arribar a la Zona Portuaria de Barranquilla con una variedad de carga. El último en hacerlo fue el Genco Laddey, el que llegó con 35.223 toneladas de granel limpio para Italcol.
Finalmente, cabe mencionar que la primera nave en hacer uso de la nueva profundidad del canal de acceso fue el granelero Great Venture, lo que ocurrió en el mes de abril del presente año.