Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife pondrá a disposición de Tenerife Shipyards en la primera semana de junio la concesión de 27.448 metros cuadrados otorgada para la instalación y operatividad de un dique flotante e instalaciones accesorias para reparación naval.
De dicha superficie, 23.588 metros cuadrados corresponden a lámina de agua, 2.074,62 a superficie en tierra en la segunda alineación del Dique del Este y 1.785 metros cuadrados en la primera alineación para zona de maniobra.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, destacó que “mejoraremos los servicios de reparación naval en el Puerto de Tenerife con la instalación y operatividad de un dique flotante cuya actividad supondrá un revulsivo para dicho servicio en nuestro puerto”.
Actualmente, cualquier buque con una eslora superior a 25 metros que requería de reparación en seco, había que desviarlo a otros puertos, carencia que se solventa con la disponibilidad de la nueva infraestructura, que podrá izar buques de hasta 200 metros de eslora.