Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Con un nuevo fletamento a largo plazo del buque tanque MT Nore, Bunker One está dando un paso para atender el futuro abastecimiento de metanol en y alrededor de las aguas escandinavas y la región del noroeste de Europa. Esto hace que el estrecho entre Dinamarca y Suecia pueda respaldar la transición ecológica al ofrecer la infraestructura necesaria para la entrega de combustibles alternativos a los barcos en la última milla.
El proveedor de combustible y lubricantes para la industria naviera ahora puede respaldar a los barcos que pasan por Gotemburgo y Skaw con metanol como insumo alternativo. MT Nore ya recibió todos los permisos y certificaciones de abastecimiento de combustible para operar en la región.
“Gotemburgo, Skaw y toda la región Escandinava es uno de nuestros centros de abastecimiento de combustible más importantes con un importante tráfico de embarcaciones que pasa por el área, por lo que comenzar a construir la infraestructura y tenerla en su lugar enviará una fuerte señal a nuestros clientes de que si se apuesta por construir barcos propulsados ??por productos que reduzcan las emisiones de carbono, estaremos listos para suministrarlos”, advirtió Peter Zachariassen, CEO de Bunker One.
El director de Operaciones de Bunker One Suecia, Petter Jonason, ha estado trabajando para preparar la operación, asegurando las certificaciones necesarias. “Llevamos algún tiempo trabajando, poniendo en marcha la infraestructura terrestre, fletando el petrolero y obteniendo las licencias de las autoridades marítimas. Pero todo todavía se siente como algo que hemos probado antes. Somos expertos cuando se trata de abastecer a la industria marítima, que no es diferente si se trata de combustible convencional o productos alternativos”, indicó Jonason.