Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World está incentivando a sus clientes a que traspasen sus productos importados de la carretera al ferrocarril, fortaleciendo su intención de ser la primera empresa en logística sostenible en el Reino Unido.
Modal Shift Programme está diseñado para aumentar el atractivo del tren intermodal mediante el uso de incentivos financieros. El programa tiene el potencial de evitar la emisión de unas 30.000 toneladas métricas de dióxido de carbono al año, más del triple de las emisiones totales del centro logístico de DP World en Southampton, donde se probará a partir de septiembre durante un período inicial de 12 meses.
John Trenchard, director comercial y de la cadena de suministro del Reino Unido en DP World, indicó que “DP World en el Reino Unido ha sido un líder del mercado que apoya a nuestros socios de la cadena de suministro con acceso a una red integral de opciones ferroviarias para conectar nuestro centro logístico con ubicaciones en el interior de Reino Unido. Sin embargo, en los últimos años ha habido una disminución gradual en la participación del ferrocarril. A través del programa, nuestro objetivo es aumentar la participación ferroviaria hasta un 40% para fines de 2025, eliminando aproximadamente 30,000 toneladas de dióxido de carbono de las cadenas de suministro de nuestros clientes”.
El programa cobrará una tarifa fija de £10 en todos los contenedores cargados de importación. Los clientes cuyo contenedor se traslada a más de 140 millas de la terminal reciben un reembolso y se paga un incentivo de £70 a aquellos cuyo contenedor se mueve dentro de las 140 millas.
La inversión de DP World en ferrocarril en Southampton y London Gateway alivia la congestión del tráfico, con 300.000 viajes de camiones fuera de las carreteras del Reino Unido cada año. El año pasado puso en marcha un nuevo servicio ferroviario semanal de mercancías que conecta las dos terminales, que saca de las carreteras hasta 120 camiones a la semana, reduciendo las emisiones de carbono en 80%.