Por Redacción PortalPortuario
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Pherousa Green Technologies (PGT) está resolviendo el desafío de conseguir la viabilidad técnica de un craker de amoníaco que permite su uso como portador de hidrógeno a bordo de buques. Pherousa Green Shipping (PGS), establecida en 2023 y con sede en Oslo, se encuentra en la etapa de diseño para realizar un pedido de hasta seis graneleros Ultramax de perfil verde, diseñados por Deltamarin, en Finlandia con este objetivo.
El diseño inicial se basa en un modelo Deltamarin Ultramax existente, adaptado para PGT que utiliza amoníaco, lo que permite una verdadera propulsión de cero emisiones. El sistema permite que los motores de la nave funcionen con una cantidad mínima de combustible, lo que proporciona una embarcación verdaderamente cero emisiones de amoníaco e hidrógeno.
“El único combustible que realmente tiene cero emisiones es el hidrógeno, pero el almacenamiento de hidrógeno es el mayor desafío para el transporte marítimo de aguas profundas. El amoníaco es el único portador de hidrógeno fácilmente disponible que no tiene carbono en su molécula, por lo tanto, el único portador de hidrógeno verdaderamente sin carbono”, explicó el presidente del Grupo PGT, Hans Bredrup.