Por Redacción PortalPortuario
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LNT Marine y el Shanghai Merchant Ship Design and Research Institute (Sdari) recibieron la aprobación en principio (AiP) de ABS para la última variante de su sistema de contención de gas natural licuado (GNL) LNT A-Box, que tiene más de tres veces el tamaño del diseño anterior. El nuevo formato es para un transportador de 175 mil metros cúbicos, un aumento significativo en la capacidad desde el diseño anterior, de 45 mil m3, instalado en el transportador pionero Saga Dawn de clase ABS para Saga LNG Shipping.
El sistema LNT A-Box presenta tanques IMO tipo A autoportantes montados dentro de un espacio de bodega aislado. “ABS se enorgullece de respaldar la innovadora tecnología LNT A-Box desde el principio. Este último diseño proporcionará la capacidad que tanto se necesita para satisfacer la mayor demanda en todo el mundo”, dijo Patrick Ryan, vicepresidente senior y director de Tecnología de ABS.
“Dado que esta solución también permite que más astilleros construyan transportadores de GNL, ahora estamos en condiciones de ofrecer al sector más capacidad, competencia y flexibilidad en el campo de la construcción naval de GNL, lo que creemos que es de interés para toda la industria del GNL”. expresó Kjetil S. Strand, CEO de LNT Marine.
“Sdari siempre toma una posición de liderazgo con el desarrollo de tecnología de barcos como su misión. Se espera que este diseño pueda enriquecer las formas de los tanques de almacenamiento en los grandes transportadores de GNL y brindar más opciones a los propietarios”, agregó Gangyi Wang, ingeniero jefe de Sdari.