Por Redacción PortalPortuario/Agencia ABI
@PortalPortuario
La Policía Boliviana ejecutó dos nuevas órdenes de aprehensión en el caso del embarque de 478 kilos de cocaína en un vuelo que salió de Santa Cruz y llegó hasta España, en febrero pasado. Se trata de L.R.L funcionaria de la Aduana Nacional (AN) en Viru Viru y J.C.V, oficial de Seguridad Aeroportuaria (Avsec).
La funcionaria de la Aduana, encargada de las cámaras de seguridad, se presentó cerca de este mediodía a la Fiscalía Antinarcóticos y quedó aprehendida. L.R.L. informó ante la Fiscalía que ella y otro funcionario tenían acceso a los equipos. Además, que el monitoreo se controlaba tanto desde la ciudad de Santa Cruz, como de La Paz.
De la misma forma, más temprano, el oficial de seguridad aeroportuaria J.C. V. prestó declaraciones informativas y quedó aprehendido, reportaron medios locales.
En febrero de este año salió de Bolivia casi media tonelada de droga en la bodega de un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA), pero fue hasta el 30 de mayo que el Ministerio de Hacienda y Función Pública de España informó que la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Madrid incautó 478 kilos de cocaína.
La sustancia ilícita estaba empaquetada en 12 bultos en un contenedor en la bodega de un vuelo procedente del Aeropuerto Internacional de Santa Cruz de la Sierra, que no fueron declarados en el momento del embarque.













































