Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Felixstowe recibió seis grúas RTG semiautomáticas y eléctricas con control remoto de Konecranes de Finlandia. Esta es la primera entrega de un pedido de 17 grúas.
Robert Ashton, director de Operaciones del Puerto de Felixstowe, indicó que “esta última entrega de equipos es una prueba más de nuestro compromiso de brindar a nuestros clientes un servicio confiable y de alta calidad, al mismo tiempo que eliminamos el carbono de nuestras operaciones. El uso de tecnología automatizada y de control remoto mejora la eficiencia y la previsibilidad del servicio. Aún más importante, proporciona mejores y más seguras condiciones de trabajo para los miembros de nuestro equipo”.
Las nuevas grúas se descargaron en la Terminal Trinity del puerto antes de ser transferidas a los Muelles 8 y 9 donde estarán basadas. Cada uno pasará por un breve proceso de puesta en marcha antes de entrar en servicio.
Las RTG son capaces de levantar contenedores de 1 sobre 6 de alto y abarcan 7 filas más una calzada. La operación de las grúas está totalmente automatizada, con la excepción de la elevación hacia o desde el vehículo de transporte, que se lleva a cabo mediante control remoto por parte de un operador ubicado en una sala de control central.
La última entrega de grúas sigue a la noticia de principios de semana de que el Puerto de Felixstowe ordenó 100 camiones autónomos alimentados por batería de Shanghai Westwell Technology.
Hutchison Ports ha anunciado que sus tres puertos del Reino Unido, Felixstowe, Harwich International y London Thamesport, alcanzarán cero emisiones netas de Alcance 1 y 2 para 2035.