Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un grupo de funcionarios de la Autoridad Marítima y de la Dirección del Trabajo ejecutaron la fiscalización de los remolcadores Taltal y Makohe.
Lo anterior se realizó en el marco del convenio establecido entre la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) y la entidad estatal encargada de velar por el cumplimiento de la legislación laboral.
De esta forma, Directemar Talcahuano, la inspectora de terreno y el jefe de Unidad Inspectiva de Talcahuano, los dos últimos ligados a la Dirección del Trabajo de la Región del Bio Bio, abordaron el remolcador Taltal en el Puerto de San Vicente.
En tanto, la Capitanía de Puerto de Coronel y revisores de la Dirección del Trabajo local efectuaron lo propio en el remolcador de alta mar Makohe.
Los procedimientos, en ambos casos, consistieron en una evaluación general de los navíos, la verificación de la documentación de las naves, así como también el control de aspectos ligados a higiene y seguridad, entro otras materias.
Asimismo, cabe mencionar que la Dirección del Trabajo de la Región del Bio Bio -a través de la Inspección Comunal del Trabajo Talcahuano– y funcionarios de Directemar también fiscalizaron motonaves presentes en el Puerto de Talcahuano.
Finalmente, y en relación a los casos tratados, en ninguno de los procedimientos se dio a conocer sobre la detección de falencias o faltas en las inspecciones realizadas.