Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Con la ceremonia de corte de acero, el astillero Niestern Sander inició el proceso de construcción del Easymax 4, un innovador buque multipropósito que estará operativo en 2024. El concepto EasyMax, desarrollado conjuntamente por Royal Niestern Sander y Wagenborg Shipping, busca combinar el diseño y eficiencia, sobre la base de los diseños de los ya construidos Egbert Wagenborg y Máxima.
El primer corte se hizo de un lote de 3 mil toneladas. En el astillero priorizan la eficiencia y la sustentabilidad en todas las operaciones. Por ejemplo, para minimizar los residuos, gestionan meticulosamente el corte de las placas, asegurándose de que se transporten en el orden correcto y estén disponibles con prontitud en las salas. Al optimizar la experiencia de la mano de obra, puede comenzar la construcción inmediatamente después de la llegada del metal, mejorando así la eficiencia y reduciendo el tiempo de construcción.
“Este hito significa un paso significativo hacia la realización de la visión de EasyMax 4. Nuestra dedicación inquebrantable a la innovación en la construcción naval continúa impulsando nuestro éxito”, indican desde el astillero.