Por Redacción PortalPortuario
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GTT obtuvo tres Aprobaciones en Principio (AiP) de DNV para sus últimos proyectos de desarrollo en combustibles alternativos. Dos de estos tres conceptos se desarrollaron con el apoyo del diseñador de barcos finlandés Deltamarin.
Se trata de un concepto para un buque cisterna Suezmax de combustible dual de GNL desarrollado en colaboración con Deltamarin, equipado con un tanque de 5.500 m3 con el sistema Mark III de GTT; otro para un VLCC de combustible dual LNG con el mismo socio, con tanque de 12.500 m3 y mismo sistema; y un proyecto para un tanque de combustible Mark III LNG con notación NH3 Ready, que incluye compatibilidad de materiales con NH3, evaluación de riesgos y gestión de gases de ebullición.
Philippe Berterottière, presidente y director ejecutivo de GTT, dijo que “estas certificaciones confirman la relevancia del esfuerzo en I+D+i realizado por los ingenieros y técnicos de GTT. Además, el trabajo realizado con amoníaco es un hito importante para GTT y el futuro de nuestras tecnologías”.
Remi Eriksen, presidente del grupo y director ejecutivo de DNV, agregó que “continuar abriendo nuevos caminos con respecto a la tecnología es esencial para que el transporte marítimo cumpla con sus ambiciosos objetivos de descarbonización”.
“Los avances en amoníaco y GNL son hitos importantes y significan el progreso hacia nuestras metas de descarbonización. Estamos satisfechos con la gran colaboración que hemos tenido tanto con DNV como con GTT, ya que juntos allanamos el camino hacia una operación con cero emisiones”, cerró Kristian Knaapi, gerente de ventas de Deltamarin.