Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
UnCruise Adventures anunció que tras el reciente incendio en la sala de máquinas a bordo del Wilderness Discoverer, el astillero Vigor, en Ketchikan, Alaska, facilitará el proceso de reparación de la nave, que sufrió daños provenientes principalmente del humo y el hollín.
El buque pasó por inspecciones de reguladores, aseguradores y el equipo de seguridad interno de la compañía. El fuego fue limitado debido a la rápida acción del capitán y la tripulación. Los silenciadores de escape húmedos del motor principal de babor fueron la fuente del calor y el fuego. El área dañada por el calor es del tamaño de un arcón congelador pequeño y está contenida entre dos marcos profundos en el lado de babor de la sala de máquinas.
Fuera de esta área relativamente pequeña, el daño proviene principalmente del humo y el hollín. El equipo dedicado de la compañía está trabajando diligentemente para acelerar el proceso de reparación, con el objetivo de restaurar la embarcación a su estado óptimo. Las reparaciones se están realizando con sumo cuidado y precisión, respetando el enfoque de seguridad de la empresa.
En respuesta al incidente, UnCruise Adventures implementó un plan integral para garantizar la continuación sin problemas de las experiencias de aventura de los huéspedes. Además, la compañía reacomodará a todos los invitados programados para las próximas semanas en un barco similar.
“Agradecemos profundamente la comprensión y la paciencia demostrada por nuestros huéspedes durante este período. Nuestro equipo está trabajando incansablemente para minimizar cualquier inconveniente causado por el incidente y brindar arreglos alternativos que mantengan el nivel excepcional de aventura y exploración por el que se conoce a UnCruise Adventures”, manifestó el propietario de acciones y director general, captain Dan Blanchard.