Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Liebherr Container Cranes anunció la venta de tres grandes grúas STS para contenedores a Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) para su Terminal de Contenedores Altenwerder (CTA), en el Puerto de Hamburgo.
Tras la entrega de dos grúas STS en 2015 y tres en 2017 a la Terminal de Contenedores Tollerort de HHLA, las grúas de doble carro recientemente adquiridas son el primer paso en una nueva alianza estratégica, que marca el comienzo de una colaboración más estrecha entre las dos compañías.
Las grúas tienen una carga de trabajo segura de 75 toneladas de elevación doble con un alcance de 61 metros, una altura de elevación de 53 metros, un alcance posterior de 24,5 y una luz de 35 metros.
Las grúas sin cabina operarán íntegramente mediante automatización y control remoto. La tecnología de automatización de Liebherr permite la operación autónoma durante la mayor parte del ciclo, pero facilita el control remoto a través de la estación de operador remoto (ROS) de Liebherr, para recoger y colocar en la embarcación, brindando a los operadores el mismo nivel de control que un operador a bordo.
“Estamos encantados de profundizar nuestra asociación con HHLA a través de la venta de estas innovadoras grúas portacontenedores de barco a tierra con carro doble”, dijo Gerry Bunyan, director general de ventas de Liebherr Container Cranes.