Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) anunció que MOL FSRU Challenger, la unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) más grande del mundo, propiedad de su subsidiaria MOL FSRU Terminal, recibió el primer cargamento de GNL para Hong Kong en un proceso de puesta en marcha de un proyecto de importación de GNL.
El proyecto pronto comenzará su operación comercial y suministrará gas a las centrales eléctricas de Hong Kong. El nombre de la FSRU se cambiará a Bauhinia Spirit.
La FSRU será operada en las aguas del sur de Hong Kong (al este del archipiélago de Soko) bajo un contrato a largo plazo con Hong Kong LNG Terminal Limited, que fue establecida conjuntamente por dos compañías eléctricas locales en Hong Kong, a saber, CLP Power Hong Kong Limited (CLP Power) y The Hongkong Electric Company, Limited (HK Electric).
La FSRU regasificará GNL y suministrará gas natural a través de dos gasoductos submarinos a la central eléctrica Black Point de CLP Power y a la central eléctrica Lamma de HK Electric. MOL FSRU Terminal (Hong Kong) Limited proporcionará no solo la operación de FSRU, sino también servicios de operación y mantenimiento de muelles y servicios relacionados con puertos.