Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La División de Cruceros de MSC Group y Gasum firmaron un acuerdo para el suministro de gas natural licuado (GNL) del nuevo buque MSC Euribia, así como también una Carta de Intención (LOI) con el objetivo de cooperar en el abastecimiento de e-LNG sintético hecho con energía renovable.
Cabe señalar que lo anterior es parte de la estrategia de la compañía de cruceros para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en sus operaciones marinas para el año 2050.
En ese sentido, la asociación entre ambas empresas tiene como objetivo asegurar el acceso de MSC al gas sintético licuado, o e-LNG, que se produce utilizando hidrógeno, creado por hidrólisis con energía renovable y CO2 capturado.
Bajo ese contexto, Linden Coppell, vicepresidente de Sostenibilidad y ESG de MSC Cruceros, señaló que “la asociación con Gasum nos permitirá acceder a los combustibles nuevos y más limpios necesarios para hacer realidad los cruceros con cero emisiones netas. Necesitamos más proveedores como Gasum para intensificar y apoyar a nuestra industria con sus objetivos ambientales. Estamos listos y esperando comprar más de estos nuevos combustibles”.
Por su parte, Mika Wiljanen, CEO de Gasum, indicó que “como proveedor de combustible alternativo dedicado a la transición energética, Gasum se enorgullece de ofrecer apoyo a MSC Cruceros, un actor marítimo importante, en su búsqueda por mejorar la huella ambiental de sus operaciones. Al mismo tiempo, MSC Cruceros apoya el desarrollo del combustible alternativo más prometedor demostrando su demanda”.
Finalmente, las entidades se encuentran trabajando en una hoja de ruta práctica para reducir las emisiones en las operaciones de cruceros con volúmenes considerables de varios miles de toneladas de e-LNG a partir de 2026.