Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Corvus Energy anunció que su sala de baterías en contenedores recientemente desarrollada, Corvus BOB (batería a bordo), recibió la aprobación de tipo de DNV.
La aprobación de tipo confirma que la sala de baterías en contenedores de Corvus Energy ha cumplido con todos los estándares de seguridad, calidad y rendimiento de DNV, lo que la hace adecuada para una variedad de aplicaciones marinas.
El Corvus BOB es una solución de sala de baterías plug-and-play estandarizada disponible en tamaños de contenedores de cubo alto ISO de 10 pies y 20 pies diseñados para una fácil integración con los sistemas de barcos existentes.
El contenedor de la sala de baterías A60 viene con baterías, un sistema de administración de baterías (BMS), HVAC, Thermal Runaway Exhaust, además de sistemas de detección y extinción de incendios.
La solución en contenedores proporciona una solución segura, compacta y que ahorra espacio para alojar baterías a bordo de un barco, ya sea en cubierta o bajo cubierta. Se pueden combinar varios contenedores para crear mayores capacidades de almacenamiento de energía, proporcionando escalabilidad en función de los requisitos de energía del barco. También se integra con todos los sistemas de administración de energía. Esta flexibilidad facilita la adaptación del sistema a diferentes tamaños de barcos y demandas de energía.
Halvard Hauso, director comercial de Corvus Energy, explicó que “los integradores de barcos, los astilleros y los propietarios quieren minimizar las interfaces y las posibles complicaciones a bordo. Con una solución de sala de baterías preaprobada, facilita el proceso de clasificación, tiene interfaces limitadas y todas las estructuras y sistemas circundantes se pueden preparar antes de la entrega”.
El sistema Corvus BOB se basa en el uso con el sistema de batería marina con el mayor número de instalaciones en todo el mundo, Corvus Orca Energy. Corvus ya tiene varios proyectos en orden para el Corvus Orca BOB con entrega en 2023. En el futuro, Corvus ampliará la gama de contenedores para incluir otros productos de la cartera de baterías de la empresa.