Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Durante la reunión pública anual, Port Québec presentó las cifras para el año 2022. En la temporada que marcó el final de la pandemia, registró su tercer mejor resultado de los últimos 10 años en términos de actividades y tonelaje manejado.
Las cadenas de suministro presentes en el puerto, como acero, construcción y minería, alcanzaron 27,7 millones de toneladas de mercancías manipuladas en 2022, año comparable a 2021, que había recibido 28,3 millones. Se observa un aumento en los graneles líquidos, que se explica por un alza en el consumo de combustibles de particulares y empresas.
“El año 2022 habrá sido un punto de inflexión para el Puerto de Quebec. Primero, porque ha consolidado la relevancia de nuestra acción, mientras que las diversas industrias atendidas por nuestras terminales han podido contar con cadenas logísticas resilientes y eficientes. Luego, porque dio lugar a un profundo ejercicio de reflexión sobre los rumbos y las acciones a priorizar, que se materializó en nuestra Visión 2035 presentada a principios de año”, subrayó Mario Girard, presidente y director general de Port Québec.