Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
MOL Clean Energy, una subsidiaria al 100 % de Mitsui OSK Lines (MOL), y Clean Hydrogen Works anunciaron que MCE es accionista de una empresa conjunta en Ascension Clean Energy (ACE), una planta propuesta de producción y exportación de hidrógeno y amoníaco limpio a escala mundial en Ascension Parish, Luisiana. Otros participantes son CHW, Denbury Carbon Solutions y Hafnia.
Se espera que produzca 7,2 millones de toneladas métricas de hidrógeno-amoníaco limpio anualmente, ACE ayudará a satisfacer la demanda emergente de combustibles y materias primas asequibles, seguros y bajos en carbono en todo el mundo. Esta energía limpia ayudará a descarbonizar sectores difíciles de reducir, como la generación de energía, el combustible búnker, el transporte pesado, el procesamiento de acero y las aplicaciones industriales.
“El hidrógeno amoníaco limpio es fundamental para descarbonizar el mercado energético mundial. Con este proyecto innovador, MOL está invirtiendo no solo para nuestro crecimiento futuro, sino también ayudando a promover el desarrollo y la adopción de hidrógeno limpio-amoníaco dentro de nuestra flota y base de clientes”, explicó Tomoaki Ichida, director ejecutivo de MCE.