Despachan remolcadores al área donde desapareció submarino turístico que visitaba restos del Titanic


Foto de MarineTraffic

Un submarino utilizado para llevar a la gente a ver los restos del Titanic desapareció en el Océano Atlántico con su tripulación a bordo, lo que provocó una operación de búsqueda y rescate. En este sentido, tres remolcadores fueron despachados desde el Puerto de Saint John, Canadá.

Bajo este contexto, MarineTraffic -sitio web que entrega información en tiempo real sobre los movimientos y la ubicación de los barcos- informó que “3 remolcadores parecen dirigirse al sitio del naufragio del Titanic, donde ha desaparecido un pequeño sumergible que lleva a los turistas que pagan para ver el naufragio. AIS muestra 3 remolcadores a la izquierda del puerto de St Johns, indicando el destino como lugar del naufragio del Titanic y SAR”.

En concreto, al lugar se dirigirían los navíos Polar Prince, Kopit Hobson 1752 y Horizon Arctic. En tanto, la compañía de viajes OceanGate, que realiza expediciones de USD 250.000 por asiento al naufragio, dijo que estaba explorando todas las opciones para que la tripulación regresara a salvo, según consignó la BBC.

Asimismo, la entidad señaló que  las agencias gubernamentales y las empresas de aguas profundas estaban ayudando en la operación. El Titanic, cabe recordar, se hundió en 1912 y se encuentra a unos 3.800 metros bajo el mar.

Se cree que la nave desaparecida es el sumergible Titan de OceanGate, un submarino del tamaño de un camión con capacidad para cinco personas y que generalmente se sumerge con un suministro de oxígeno para cuatro días. No se sabe cuándo se perdió el contacto con la nave.

“Todo nuestro enfoque está en los miembros de la tripulación del sumergible y sus familias”, dijo OceanGate en un comunicado. “Estamos profundamente agradecidos por la amplia asistencia que hemos recibido de varias agencias gubernamentales y compañías de aguas profundas en nuestros esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible”, agregó.

Finalmente, según informes, una inmersión completa en el naufragio del Titanic, incluido el descenso y el ascenso, toma alrededor de ocho horas.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »