Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Terminal de Contenedores 2 (TC2) del Puerto de Mar del Plata presentó una contracción de 52% en le movimiento de TEU entre enero y mayo de 2023, en comparación al rendimiento de igual periodo en 2022, según informó el titular del TC2, Emilio Bustamante.
En concreto, en los cinco meses de 2023 sujetos a análisis se trataron un total de 1.343 TEU, mientras que en idéntico marco temporal de 2022 se sumaron 2.850 TEU.
En línea con lo tratado, lo mencionado también derivó en una disminución en las toneladas movilizadas, pasando de 18.957 en 2022 a 8.486 en 2023, una caída de 55,2%.
Bajo este escenario, Bustamante comentó que “la zafra de calamar no ha sido buena y la salida de carga por otras terminales se mantiene inalterable. Confiamos en mejorar el nivel de actividad con la decisión Maersk de subir carga (a navíos de) Hamburg Süd“.
Lo anterior en referencia a que, en mayo del presente año, la naviera parte del Grupo Maersk comenzó a arribar con buques al TC2. De esta manera se busca aumentar el volumen de carga movilizada al exterior y generar nuevas posibilidades desde Mar del Plata, por ejemplo, abriendo nuevos destinos tal como ocurrió con un cargamento de viera congelada.
Cabe mencionar que la empresa Maersk oficializó el inicio de un proceso de unificación que culmine en una sola marca, por lo que realizará la integración de las demás compañías adquiridas por el Grupo A.P. Moller-Maersk bajo el mismo nombre. De esta manera, las denominaciones Hamburg Süd y SeaLand dejarán de existir.