Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Konecranes ha adquirido las operaciones de servicio de grúas industriales de Munck Cranes AS de Noruega, lo que le da acceso a nuevos clientes y una gran base instalada de grúas industriales de Munck en el país escandinavo y otras naciones.
En este sentido, cabe mencionar que la compra se da producto que la compañía noruega entró en proceso de quiebra a fines de mayo del presente año y, ante este escenario, Konecranes optó por adquirir las operaciones de servicio de grúas industriales del patrimonio de bancarrota.
Bajo este contexto, desde la firma cotizante en Nasdaq Helsinki se señaló que “Munck Cranes AS es un reconocido proveedor de grúas industriales y servicios de grúas en Noruega con operaciones internacionales de exportación de componentes. Durante casi 100 años, Munck Cranes ha servido a una variedad de clientes, incluidas fábricas de pulpa y papel, acerías, centros de servicio de metal y plantas de energía hidroeléctrica”.
“Esta adquisición le da a Konecranes acceso a una gran base instalada de grúas industriales de Munck y acceso a nuevos clientes y oportunidades de crecimiento para su área comercial de Servicios y Equipos Industriales. El negocio adquirido ha sido dirigido por unos 40 empleados en toda Noruega, operando en cuatro equipos regionales”, complementó la entidad.
“Damos la bienvenida a Konecranes a nuestros colegas de Munck Cranes y esperamos trabajar juntos para desarrollar y expandir las operaciones en la región nórdica y más allá”, indicó Tomas Myntti, vicepresidente sénior de EMEA para servicios y equipos industriales en Konecranes.