Por Redacción PortalPortuario
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La Autoridad del Canal de Suez (SCA) informó que la vía navegable artificial logró establecer los ingresos financieros anuales más altos en su historia y el tonelaje neto anual más grande durante el año fiscal 2022-2023. Lo mencionado al percibirse la suma de USD 9.400 millones y contemplar el paso de 1.500 millones de toneladas.
Lo anterior fue dado a conocer por Osama Rabie, presidente de la SCA, en el marco de la conferencia de prensa organizada para revelar las estadísticas de navegación del Canal de Suez para el periodo observado, el que fue remarcado como “sin precedentes en toda la historia del canal”.
En línea con lo tratado, otro hito que no se había logrado previamente fue llegar a la marca de los 25.887 barcos en navegar por la vía. Por su parte, la tasa de siniestralidad en el canal no superó el 0,09%, “que es un porcentaje muy pequeño en comparación con las tasas anuales de cruce”, según acotó el titular de la SCA.
Asimismo, se dio a conocer que el proyecto de ampliación y profundización del canal cuenta con una taza de avance del 92,4%. En tanto, el proyecto de duplicación del canal en Lesser Bitter Lakes contempla la conclusión del 50,3% de los trabajos. Además, se informó que se retiraron 48,6 millones de metros cúbicos de arena saturada de agua perteneciente al Proyecto de Desarrollo del Sector Sur del canal.
Por su parte, la flota de remolcadores sumó 28 unidades con una resistencia a la tracción de 90 toneladas, junto con dos remolcadores de rescate con una resistencia a la tracción de 190 toneladas y 6 ejemplares más pequeños con capacidades que van desde 9 a 15 toneladas.
“El Canal de Suez logró durante los últimos cuatro años lograr un salto cualitativo en los resultados de su trabajo, a pesar de las sucesivas crisis globales que enfrentó el Canal de Suez, comenzando con la emergente pandemia del Covid-19 y pasando por la crisis de la recesión mundial y la crisis de la guerra ruso-ucraniana”, acotó Osama Rabie.
“El éxito no nació de la casualidad, sino que fue el resultado de la planificación estratégica, el trabajo arduo, el desarrollo continuo y la adopción de Políticas flexibles de precios y marketing que tuvieron un gran impacto en la atracción de nuevas líneas navieras y en el manejo flexible de los cambios que se produjeron en la industria del transporte marítimo”, complementó.