Wilson Sons incorpora tracto camiones eléctricos a su terminal del Puerto de Salvador de Bahia

 

Por Redacción PortalPortuario

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Wilson Sons covirtió al Terminal de Contêineres de Salvador (Tecon Salvador) en el primero de Brasil y de América Latina en incluir 12 tracto terminals, dos apiladores y un cargador laterial eléctricos de última generación. El pedido tuvo un valor de 24 millones de reales equivalentes a unos 5 millones de dólares.

El director ejecutivo del Tecon Salvador, Demir Lourenço, comentó que la compra “es una acción más alineada con las demandas más relevantes y consistentes como las directrices ESG y los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas a los que se adhieren nuestras estrategias de sostenibilidad”.

Demir agregó, además, que con estas inversiones, Brasil se convierte en el segundo país del mundo y el primero de América en poseer una flota de TT eléctricos.

Los 12 TT ayudan a reducir el consumo de diésel en unos 150.000 litros al año en la planta de Bahía. Esto equivale a 341 toneladas de CO 2 que se evitarán anualmente a la atmósfera.

Otro aspecto relevante es que los motores eléctricos tienen mucho menos desgaste y exigencias de mantenimiento, y no requieren lubricantes.

La electricidad no desgasta tanto los componentes del TT como la combustión del combustible, que genera residuos. El equipamiento añade aún más comodidad y seguridad, con cabinas de conducción más ergonómicas y mejor insonorización.

“Esta y otras prácticas nos ayudan a cumplir nuestra ambición de ser reconocidos como líderes en iniciativas ESG en logística portuaria y marítima, generando impactos positivos y prosperidad para nuestros grupos de interés, a medida que involucramos aún más a nuestro personal en nuestra estrategia de crecimiento tomando medidas responsables en el clima. agenda”, dijo Mónica Jaén, directora de Sostenibilidad de Wilson Sons.

Las inversiones de Wilson Sons en su planta de contenedores en Bahía superan los R$ 1 mil millones. La compañía ha finalizado recientemente las obras de ampliación de su terminal de contenedores, que incluyen la duplicación del muelle principal de 377 a 800 metros, además de la pavimentación de 30.800 m² de zona trasera, lo que permitirá que la instalación sea totalmente capaz de operar los buques portacontenedores New Panamax más grandes ( 366 m) que son cada vez más comunes en todo el mundo.


 

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