Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Seaspan Corporation (Seaspan) anunció que se convirtió en el primer gran propietario/operador de portacontenedores en equipar toda su flota con el servicio de baja latencia y alto ancha de banda de Starlink de SpaceX.
Bajo este contexto, desde la naviera se señaló que “luego de un descubrimiento colaborativo con SpaceX Starlink que comenzó a principios de 2021, Seaspan fue uno de los primeros usuarios del kit de montaje de antena de panel plano marítimo y confirmó que la tecnología satisfaría efectivamente las necesidades únicas de las operaciones marítimas de portacontenedores”.
Lo anterior dio paso a un período de prueba durante el año 2022, el cual fue descrito como “exitoso”, por lo que ahora Seaspan ha tomado la decisión de integrar la tecnología de la empresa de Elon Musk en todos sus navíos.
En línea con lo tratado, Chris Sepp, vicepresidente de tecnología de la información en Seaspan, comentó que “Esta colaboración con SpaceX Starlink respalda la visión estratégica de Seaspan de tratar cualquier embarcación de la misma manera que una oficina remota desde una perspectiva de provisión de servicios y soporte de TI”.
“El servicio de órbita terrestre baja, baja latencia y alto ancho de banda proporcionado por Starlink de SpaceX nos permite cumplir con esta visión y nuestro compromiso con nuestra tripulación, así como con su seguridad y comodidad a bordo de nuestras naves”, complementó.
Una de las razones expresadas por la compañía como factor para optar por este cambio tecnológico fue que “la conectividad a bordo es un factor importante que influye en la salud mental y el bienestar en el mar. La decisión de implementar esta tecnología en toda la flota de Seaspan se vio muy influenciada por los comentarios positivos recibidos de la gente de mar de Seaspan durante las implementaciones iniciales”.
Al respecto, Sepp agregó que “estamos implementando herramientas y tecnologías de gestión y riesgo cibernético para que podamos respaldar de manera más efectiva y eficiente nuestra creciente flota de embarcaciones a escala. Los comentarios de la tripulación han sido abrumadoramente positivos. La integración de esta tecnología es un pilar fundamental central de nuestra estrategia digital”.
La adopción de Starlink por parte de Seaspan destaca su enfoque innovador para las operaciones marítimas, a modo de demostrar que la tecnología de punta puede mejorar de manera rentable las comunicaciones y las operaciones en el mar.