Por Redacción PortalPortuario/Reuters
@PortalPortuario
Canadá prohibió que los cruceros arrojen aguas residuales y aguas sucias cerca de la costa e impondría multas de hasta USD 190 mil a los buques infractores. La serie de medidas contra la contaminación introducidas de forma voluntaria en abril de 2022 serán obligatorias con efecto inmediato, dijo el ministro de Transporte, Omar Alghabra, en un comunicado.
Las reglas prohíben la descarga de aguas residuales y las llamadas aguas grises, el drenaje de fregaderos, lavadoras, bañeras y duchas, dentro de las tres millas náuticas de las costas canadienses. Además, los barcos en aguas no árticas tendrán que reforzar los tratamientos de líquidos vertidos entre tres y 12 millas náuticas de la costa. Reglas separadas regulan la contaminación de los cruceros en las aguas del Ártico.
Los grupos ambientalistas dijeron que Ottawa había ignorado la mayor fuente de contaminación líquida de los cruceros: el agua utilizada para limpiar los sistemas de limpieza de gases de escape, o depuradores, que eliminan el azufre del combustible de los barcos. Agregaron que sólo los cruceros que viajan hacia y desde Alaska arrojaron 31 mil millones de litros de contaminación tratada inadecuadamente en las aguas del Pacífico de Canadá en 2019.