Víctor González, gerente general de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, aseguró que la ampliación del puerto de esta ciudad colombiana responde a las necesidades del nuevo siglo y además implica la adecuación tecnológica que va de la mano con el mejoramiento de la eficiencia de este.
Uno de los avances más interesantes que se verán en cuanto a tecnología es la implementación de un escáner que ayudará a inspeccionar la mercancía que pasa por el puerto de una forma más ágil.
Según consigna RCN Radio, González aclaró que con los métodos físicos actuales, la inspección se demora hasta 15 horas, y con este procedimiento (similar al de los aeropuertos) solo tomaría 15 minutos; adicionalmente la afectación sobre la carga se vería reducida considerablemente.
Finalmente, González expresó que el Gobierno aseguró que los recursos para mantener el puerto y comenzar con la primera fase de la expansión estarán disponibles a más tardar a comienzos del mes de octubre, y la segunda fase se desarrollará a comienzos del otro año.