Por Redacción PortalPortuario/Agencias
@PortalPortuario
Ocultas en un contenedor con bananos fueron encontrados, por parte de las autoridades aduaneras neerlandesas, 3.500 kilos de cocaína. El producto ilícito,embarcado en Ecuador, intentó ingresar a Países Bajos a través del Puerto de Rotterdam.
Según reportan distintas agencias de noticias, la incautación es la mayor que se ha registrado en el país europeo en lo que va del año. El valor de la mercancía confiscada asciende a 269 millones de euros.
El contenedor tenía como destino una empresa ubicada en la provincia de Zelanda, pero la Fiscalía local cree que esa compañía no tiene relación con el ilícito.
El equipo HARC, que involucra a Aduanas, Fiscalía nacional, policía portuaria y la fiscalía de delitos financieros, se ha desplegado para desarrollar labores investigativas para perseguir estos delitos.
Esta unidad combinada, en 2022, logró sacar de circulación 46.798 kilos, aunque el 2021 tuvo una mayor cuantía en términos de incautaciones al evitar el ingreso al mercado ilegal europeo de 70 mil kilos de la sustancia estimulante.
Hace unos días, en el mismo puerto fueron decomisados 1.6 toneladas de cocaína avaluadas en 120 millones de euros, cuyo origen fue situado en Costa Rica.