EEUU: APM Terminals Elizabeth da bienvenida a primera recalada del servicio transpacífico de Wan Hai

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


APM Terminals Elizabeth recibió la primera recalada del servicio AA7 Lejano Oriente – Costa Este de EE.UU. revisado de Wan Hai.

El servicio semanal AA7 es un nuevo servicio conjunto entre Hapag-Lloyd y Wan Hai, donde 12 barcos de 4.500 a 13.500 TEU rotarán entre Shanghai, Ningbo, Taipei, Shekou, Cai Mep, Singapur, Colombo, Suez Canal, APM Terminals Elizabeth, Norfolk, Charleston y Savannah.

Los buques más pequeños de 4.500 a 6.500 TEU actualmente operados por Wan Hai serán reemplazados gradualmente este año con unidades más grandes de 7.500 a 13.500 TEU, incluido el nuevo Wan Hai A-cl.

APM Terminals Elizabeth tiene un atracadero de 6.000 pies y está equipada con grúas Super Post Panamax con un alcance de 23 contenedores para trabajar de manera eficiente con múltiples ULCV y Neo-Panamax Vessels simultáneamente.

Camioneros

Los camioneros destacan APM Terminals Elizabeth en Nueva York/Nueva Jersey por sus tiempos de giro de alrededor de 50 minutos para completar todas las operaciones. Más del 85% de las visitas de camiones se completan en dos horas.

Utilizando una zona de aterrizaje directa al ferrocarril en la terminal durante las operaciones de descarga de buques, APM Terminals Elizabeth puede acelerar la carga en un promedio de 12 horas después de la descarga. Una vez que la carga llega a la terminal operada por Millennium Marine Rail (una empresa conjunta de APM Terminals), la mano de obra portuaria y los equipos de APM Terminals trabajan en la operación ferroviaria de 18 vías para construir trenes de doble pila para una entrega rápida.

Tres ferrocarriles Clase I (CSX, NS, CN) llevan la carga a los mercados interiores con una distancia de 2 a 4 días. En el viaje de regreso, los trenes que transportan exportaciones de EE.UU. llegan a la terminal para cargar en los buques, lo que garantiza un flujo de vagones de ida y vuelta sin inconvenientes.

Inversión en curso

En 2022, la terminal invirtió 18,9 millones de dólares para ampliar la capacidad de almacenamiento en el patio de almacenamiento de contenedores, añadiendo espacio para 250.000 TEU. La inversión en equipos incluye seis nuevas grúas STS, con dos ya puestas en marcha, dos que llegarán este verano y dos en 2024. La flota de manipulación de contenedores diésel de APM Terminals Elizabeth también se electrificará este año, en apoyo de la ambición global de descarbonización de la compañía para ser totalmente cero neto para 2040.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »