Un granelero encalló en el Golfo del Río de la Plata, en el Canal Martín García, cuando se dirigía al Puerto de Nueva Palmira en ruta desde el recinto portuario de Montevideo.
En concretó, la motonave Berge Nishikawa bloqueó la vía navegable desde las 13:20 (hora local) del 27 de junio hasta las 01:50 del miércoles 28, cuando dos remolcadores lograron reflotarlo, según informó Maritime Bulletin.
Una vez liberado, el navío retomó su curso hacia Nueva Palmira, lugar al que arribó a las 05:00, anclando en el fondeadero de la ciudad uruguaya del departamento de Colonia. No se reportaron daños producto del incidente.
La nave fue construida en 2020 y se encuentra inscrita bajo el pabellón de Panamá. A su vez, está ligada a la empresa Nisshin Shipping CO LTD. y cuenta con 199 metros de eslora, 32 metros de manga, un calado reportado de 9,1 metros y capacidad para transportar 63.500 toneladas de peso muerto.
Finalmente, cabe recordar que el 16 de junio encalló el granelero Berge Tateyama cerca del kilómetro 311,5 del río Paraná, mientras navegaba aguas abajo de San Martín. Por tal se advirtió de múltiples informes de bajo calado en distintos puntos del afluente.