Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
International Longshore and Warehouse Union Canada, el sindicato que representa a unos 7.200 trabajadores portuarios en las terminales del oeste de Canadá, adelantó una huelga el 1 de julio de 2023, tras declarar fracasadas las negociaciones con los empleadores para un nuevo contrato.
ILWU Canada “se ha quedado sin opciones en la mesa de negociación”, se lee en un comunicado en su sitio web. Los empleados “están preparados para abandonar el trabajo a las 8 am del 1 de julio”, agregan.
El sindicato y British Columbia Maritime Employers Association, la organización que reúne a unas 49 empresas costeras y operadores de terminales, han estado en conversaciones desde febrero para renovar el convenio colectivo que expiró el 31 de marzo de 2023. El grupo señaló que está abierto a entrar voluntariamente en un proceso de arbitraje.
Lo que busca ILWU, de acuerdo a la declaración, es “detener la erosión del trabajo a través de la subcontratación” y “proteger a los trabajadores de los impactos devastadores de la automatización portuaria”, además.