Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El proyecto Channeling the Green Deal para Venecia, desarrollado por la Autoridad del Sistema Portuario del Mar Adriático Norte, fue presentado ante la Unión Europea. Con un valor total de 1,7 millones de euros y cofinanciado por el programa Connecting Europe Facility (CEF), aborda el problema de la accesibilidad náutica limitada a los Puertos de Venecia y Chioggia mediante la búsqueda de soluciones científicas y operativas para aumentar las operaciones en el cumplimiento de las limitaciones físicas, el equilibrio hidrodinámico de la laguna, el tráfico de agua local y el sistema de presas móviles Mose.
“El desarrollo sostenible del sistema portuario en el Véneto ya es posible, de hecho, la investigación científica y la tecnología permiten identificar el equilibrio necesario entre el desarrollo de los puertos de Venecia y Chioggia y el delicado entorno de la laguna”, declaró Fulvio Lino Di Blasio, presidente de la AdSP Mas.
“Estos son proyectos destinados a mejorar la accesibilidad náutica dentro de la laguna de Venecia, que constituye un ecosistema vulnerable digno de atención y soluciones específicas para una realidad única desde el punto de vista ambiental. Venecia se convierte en un campo de pruebas para replicar la metodología del estudio aplicable a otros puertos, proponiendo soluciones infraestructurales y operativas, de las que Mose es un ejemplo, que mejoran el impacto ambiental del tráfico naval”, agregó el embajador italiano en la Unión Europea, Stefano Verrecchia.