Por Redacción PortalPortuario/Agencia IP
@PortalPortuario
Con la firma de la enmienda entre la Administración de Navegación y Puertos (ANNP) de Paraguay y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), se dio por terminado el proceso de donación de equipos de dragado y comenzará la fase de ejecución.
De esta forma, autoridades de ambas instituciones depositaron el documento de enmienda al Acuerdo de Donación del 2 de diciembre de 2018.
Lo anterior propone una cooperación no reembolsable por USD 24 millones para la adquisición de equipos de dragado para el río Paraguay.
El acuerdo de cooperación fue sancionado por el Congreso paraguayo el martes 27 de junio y promulgado mediante la Ley 7.100/23.
El Acuerdo de Donación contiene disposiciones sobre la ejecución del Proyecto, el monto y objetivo de la donación, cronograma de desembolsos de la JICA, uso y administración de la donación, designación de la ANNP como Agencia Ejecutora, contratación de un consultor, términos y condiciones generales, entre otros aspectos.
La JICA será la encargada de brindar la cooperación y la ANNP de su ejecución para asegurar la navegabilidad y facilitar el transporte por el río Paraguay.