Alianza del Pacífico busca nuevas oportunidades comerciales en Asia

Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Andina

@PortalPortuario


Puerto del Callao

Al asumir la presidencia de la Alianza del Pacífico, Perú buscará nuevas oportunidades de comercio con el continente asiático, según señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, destacando que no solamente se debe observar el comercio al interior de la alianza conformada por Chile, Colombia, México y Perú.

“Asia se ha convertido en el socio más relevante para el Perú y China en particular. Esta recuperación del espacio de la Alianza del Pacífico permite explotar este tipo de oportunidades no exclusivamente mirándonos entre nosotros, sino de cara al mercado asiático”, mencionó el titular del Mincetur.

Asimismo, el ministro Mathews declaró que “hasta hace poco cerca del 25% en Norteamérica con énfasis en Estados Unidos, cerca del 25% en Europa, cerca del 25% en Asia con énfasis en China y 25% en América Latina. En términos generales tenemos una torta comercial bien distribuida eso nos permite trabajar con varios mercados en simultáneo, razón por la cual somos uno de los países con mejor performance en materia de crecimiento exportador a nivel de América Latina y del mundo”.

En línea con lo anterior, hay una correlación entre el crecimiento exportador y el crecimiento de la economía con un incremento del Producto Interno Bruto del Perú.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »