Por Redacción PortalPortuario
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Como parte de sus informes de perspectivas clave del mercado en las distintas rutas comerciales que opera, Maersk advirtió las dificultades que imprime a la cadena logística la sequía en el Canal de Panamá. La compañía -en ese sentido- señaló que los servicios “están desbordados”.
“En general, el espacio de Asia Pacífico a la costa oeste de EE. UU. está disponible, pero la red de APAC a la costa este de EE. UU. está llena. La temporada de sequía en Panamá está causando problemas de calado en el canal de Panamá que está reduciendo la capacidad total de las cadenas de Panamá en el mercado”, indicó la naviera.
“En Maersk, los servicios de Panamá están desbordados, pero estamos optimizando la red para asegurar un servicio estable para nuestros clientes”, remarcó.
También, la naviera danesa apuntó que aún existe riesgo en Los Ángeles y Long Beach por galta de mano de obra, mientras que puertos como Savannah y Houston, están teniendo tiempos de espera de 0 a 1 día.
Por otro lado, en relación a la costa oeste de América del Sur, la compañía indicó que la demanda “está cubierta por una mayor capacidad del mercado y las tarifas se han estabilizado. Mientras tanto, el mercado del Caribe será cubierto por AC3 después de la terminación de AC6”.
A su vez, “la demanda de la costa este de América del Sur está aumentando. Estamos ofreciendo servicios de transbordo alternativos (por ejemplo, en AC2) para ayudar a los clientes con la creciente demanda. SPOT y NOR siguen siendo los principales productos para ayudar a satisfacer mejor las necesidades de los clientes”.
En tanto, la naviera expuso que existe congestión en Manzanillo y Lázaro Cárdenas; en México, por lo que sugirió desvió de volúmenes para reducir los impactos.