Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
El gobierno canadiense está instando a los portuarios de la costa del Pacífico en huelga a que reanuden las conversaciones. La acción de los trabajadores mantiene trabado el flujo de mercancías avaluadas en 500 millones de dólares canadienses (376,7 millones de dólares) por día.
El paro completó una semana desde su inicio y afecta, además, a los dos puertos principales de Canadá, consignó Reuters.
Unos 7.500 trabajadores portuarios que representan al Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenes (ILWU) se declararon en huelga el sábado después de que no lograron llegar a un acuerdo con la Asociación de Empleadores Marítimos de Columbia Británica (BCMEA).
Los trabajadores buscan un aumento salarial del 11% en el primer año y del 6% en el segundo año, así como un bono de firma de C$8.000 (USD 6.028) como “asignación de ajuste de inflación”, informó el martes el periódico Globe and Mail, citando fuentes sin nombre.
El sindicato se negó a comentar sobre el informe del periódico por razones de confidencialidad.
La huelga ha trastornado las operaciones en dos de los tres puertos más activos de Canadá, ya que el Puerto de Vancouver y el Puerto de Prince Rupert son puertas de entrada clave para exportar los recursos naturales y los productos básicos del país y traer materias primas.