Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En 2021, Trans Mountain otorgó a Kotug Canada un contrato a largo plazo para proporcionar servicios de remolque de escolta para buques cisterna que cargan petróleo crudo en la Terminal Marítima Westridge. La firma brindará el servicio ahora utilizando dos remolcadores de combustible dual, metanol y diésel, de nueva construcción, que fueron especialmente diseñados por Robert Allan, en Vancouver.
Según el acuerdo, Kotug Canada, que es una sociedad entre Kotug International y Horizon Maritime Services, de Canadá, escoltará a los petroleros desde los límites del Puerto de Vancouver hasta el Océano Pacífico, a través de las rutas de navegación comercial del Mar de Salish. Para brindar este servicio, la empresa se asoció con Sc’ianew First Nation, de Beecher Bay, a lo largo de la ruta de envío.
Estos son los primeros barcos de este tipo para la costa oeste de Canadá. Los remolcadores de escolta están siendo construidos especialmente por Sanmar Shipyards, en Turquía, con un diseño que proporciona beneficios ambientales significativos para reducir aún más las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y el ruido submarino. Los remolcadores de escolta están equipados con capacidades de extinción de incendios y respuesta a derrames.
“Nos complace avanzar con Sc’ianew First Nation e implementar esta nueva solución ecológica de construcción para el programa mejorado de escolta de remolcadores del Proyecto de expansión Trans Mountain”, señaló Steve Widmeyer, director de Kotug Canada.