El gerente de relaciones institucionales de la Terminal Cuenca del Plata (TPC), Fernando Correo, comentó al medio uruguayo El País que se encuentran haciendo los primeros avances para poder recibir a buques de más de 370 metro de eslora o Super Post Panamax en el Puerto de Montevideo.
De esta forma, cabe mencionar que en la actualidad la terminal especializada en contenedores (TCP) o el Muelle C del recinto portuario de la capital de Uruguay atiende motonaves con esloras que oscilan entre los 300 y 350 metros, con un calado de 14 metros.
Lo tratado formaría parte de la ampliación del TPC, propiedad en 80% de la belga Katoen Natie y 20% del Estado uruguayo a través de la Administración Nacional de Puertos (ANP), lo que triplicará la capacidad del Puerto de Montevideo.
La obra, que es parte de una extensión del contrato de concesión por 50 años adicionales, apuesta a generar un nuevo hub en la costa este de Sudamérica para lo que se considera una inversión que rondaría entre 500 y 600 millones de dólares.