Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsubishi Shipbuilding, una empresa del grupo Mitsubishi Heavy Industries (MHI), celebró la ceremonia de bautizo y lanzamiento de un buque de abastecimiento de gas natural licuado (GNL), el primero en operar en el oeste de Japón, construido para KEYS Bunkering West Japan.
La ceremonia, realizada en presencia de representantes de las empresas involucradas, tuvo lugar en la planta de Enoura de Shimonoseki Shipyard & Machinery Works de MHI en la prefectura de Yamaguchi. El nuevo buque, bautizado como KEYS Azalea, está programado para su entrega en marzo de 2024 luego de trabajos de equipamiento y pruebas en el mar.
El KEYS Azalea está equipado con un motor generador de combustible dual capaz de utilizar tanto GNL como gasóleo marino como combustible, una novedad para un buque de abastecimiento de GNL en Japón. Cuando opere en modo gas, brindará un desempeño ambiental excepcional con emisiones considerablemente reducidas de dióxido de carbono (CO2), óxido de nitrógeno (NOx), óxido de azufre (SOx) y partículas (PM).
El GNL tiene un impacto ambiental menor que el petróleo pesado que se usa convencionalmente como combustible marino y se espera que sea una solución puente para la descarbonización del combustible. Mitsubishi Shipbuilding contribuirá a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la industria marítima mediante la construcción de barcos para suministrar combustible GNL.
KEYS Bunkering West Japan es una empresa conjunta establecida en febrero de 2022 para suministrar combustible de GNL para barcos y operar un negocio de transporte costero en las regiones de Kyushu y Setouchi, con inversión de Kyushu Electric Power Company, NYK Line, Itochu Enex y Saibus GAS.